¡Luces, cámara, acción! Aprendizaje del Inglés a través del teatro

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Autores

Wendy Gorena Becerra Carvajal
Daniela Lucia Alfonso Colmenares
Brayan José Forero Gómez
Lina Katherine Barón Beltrán

Resumen

El aprendizaje del inglés ha venido tomando importancia en Colombia desde los últimos años. Los estudiantes necesitan ser proficientes en este idioma, usando diferentes estrategias y metodologías que pueden ayudarles para mejorar sus habilidades básicas. Este artículo explora el rol del teatro como una estrategia para desarrollar dos de las habilidades básicas del inglés: lectura y escritura; así como las relaciones sociales entre los estudiantes de grado once de una institución pública. Además, los valores adicionales que esta estrategia puede generar en estudiantes al momento de trabajar en ella. De esta manera, se presentan los resultados y conclusiones de la experiencia, con el fin de motivar a los docentes e incluso estudiantes a pensar al teatro como una estrategia pedagógica útil que puede ser aplicada no solo en la parte lingüística, sino también en los campos personal y social.

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