Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Explorando la evaluación y retroalimentación: EFL e-learning en saboyá durante el covid-19

Resumen

Durante la pandemia de Covid-19, los docentes de una institución rural en Saboyá experimentaron un impacto negativo en sus procesos académicos debido al acceso limitado a internet por parte de los estudiantes. El objetivo de esta investigación fue identificar y analizar las estrategias de evaluación implementadas en las clases de inglés como lengua extranjera, mediadas por e-learning, en una escuela rural. Esta investigación se basó en un estudio de caso de tipo cualitativo en el que participaron voluntariamente los docentes de la institución. La información fue recopilada a través de cuestionarios, artefactos y notas de campo, y se analizó mediante un proceso de triangulación. Los resultados revelaron que la estrategia de evaluación aplicada en esta institución se enfocó en el desarrollo de guías de trabajo intercambiadas a través de WhatsApp. Por lo tanto, la evaluación tuvo una orientación principalmente sumativa. Asimismo, la comunicación se limitó a llamadas telefónicas, lo que resultó en una deficiencia en el proceso de retroalimentación.

Palabras clave

Evaluación, estrategias de evaluación, aprendizaje en línea, Inglés como lengua extranjera, guías de trabajo, Covid-19

PDF (English)

Biografía del autor/a

Andrés Chaparro

 Licenciado en educación Bilingüe. Actualmente estudia una maestría en economía y política en educación en la Universidad Externado

Johanna Castillo

 Licenciado en Bilingüismo con énfasis en la enseñanza del inglés de la Universidad El Bosque.   

Tatiana Herrera

Licenciada en bilinguismo con enfasis en enseñanza del inglés universidad el Bosque

Lizeth Morales

Licenciado en Bilingüismo con énfasis en la enseñanza del inglés de la Universidad El Bosque. 


Referencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.