Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Perspectivas de los estudiantes respecto a los cursos institucionales de inglés de la Universidad Surcolombiana

Resumen

Este estudio de investigación narrativa permite conocer la utilidad de los cursos institucionales de inglés obligatorios de la Universidad Surcolombiana sede Neiva en estudiantes de otras carreras de licenciatura en inglés y su impacto en lo académico, profesional, y personal. Utiliza la entrevista abierta de forma anónima para recolectar sus experiencias, y promover una libre expresión usando preguntas relacionadas con los cursos y basadas en su entorno y contacto previo con el inglés utilizando el español para comprender mejor. Asimismo, se tomó en cuenta el modelo de inglés para propósitos específicos y llevarlo como idea ante los estudiantes como estrategia para ponerlo en práctica en los diferentes programas. Los resultados indicaron que los beneficios obtenidos en estos cursos fueron muy limitados para el aprendizaje del inglés y mejorar el nivel en estudiantes, evidenciando la necesidad de un inglés acorde a su programa para el adecuado desarrollo profesional de cada uno

Palabras clave

Cursos institucionales de inglés, aprendizaje de inglés, beneficios, inglés para propósitos específicos, estudiantes

PDF

Biografía del autor/a

Karla Tatiana Yara Falla

Estudiante de licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en ingles

Maria Ximena Collazos Perdomo

Docente practicante de la universidad Surcolombiana


Referencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.