Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Revisión del material braille y su apoyo en el proceso académico

Resumen

Este artículo analiza si los recursos disponibles en la biblioteca apoyan el proceso académico de los estudiantes con limitación visual. Para analizar esta situación, encuestas y entrevistas semiestructuradas fueron llevadas a cabo para abarcar las diferentes perspectivas y la familiaridad de los estudiantes con funciones diversas, los profesores encargados de ellos, y los bibliotecarios frente a este material. Adicionalmente, se implementó un análisis documental para llevar un conteo de recursos en braille, clasificarlos y recolectar datos sobre la accesibilidad y el contenido que provee este material. Los resultados preliminares señalaron que la biblioteca tiene una escasez de libros braille con respecto al número de estudiantes ciegos de las diferentes facultades. El siguiente artículo discute las implicaciones que esta cuestión conlleva en el proceso académico.

Palabras clave

educación inclusiva, braille, biblioteca publica, inclusi´´on social

PDF (English)

Biografía del autor/a

Nicolas Andrés Candia Roa

Estudiante de licenciatura en Lenguas Modernas, universidad nacional de San Juan. 

Karen Dayan Niño Rodriguez

Estudiante de idiomas modernos. Universidad Nacional de San Juan 


Referencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.