EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y UNIVERSIDADES POPULARES: EL MODELO DE EDUCACIÓN LIBRE EN LA UNIVERSIDAD POPULAR MEXICANA (1912-1920)

Contenido principal del artículo

Autores

Morelos Torres Aguilar

Resumen

El artículo es resultado de una  investigación sobre  la extensión universitaria y las universidades populares, vistas como modelos alternativos de educación a principios del Siglo XX en Europa y América. El trabajo se centra en  la Universidad Popular
Mexicana, cuyo modelo educativo se pretende examinar, reconstruir y comparar con los de instituciones similares de la época. Se muestra así que mediante el modelo de educación libre aplicado en estos centros de estudios, fue posible que la población en general tuviera acceso a la educación superior.

Detalles del artículo

Licencia

 

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.