Antonio Caso, educador universitario
Resumen
El artículo es producto de una investigación sobre la trayectoria de Antonio Caso como educador universitario, y se centra en el período de la Revolución Mexicana y la posrevolución. En forma complementaria, se analizan algunas aportaciones del maestro Caso realizadas durante los años 30 del siglo pasado, en particular en el debate sobre la educación socialista y en la formación de intelectuales. El trabajo analiza las principales ideas y acciones de este educador mexicano, relacionadas directamente con las funciones educativas y universitarias.
Palabras clave
Journal of Latin American Education History, Antonio Caso, teaching, university, philosophy, intellectuals.
Biografía del autor/a
Morelos Torres
Doctor en historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo mención honorífica y la medalla Alfonso Caso de esta institución por sus estudios de doctorado. Es profesor en el Doctorado en Cultura y Arte de la Universidad de Guanajuato, integrante de la Red de Historiadores de la Prensa y el Periodismo en Iberoamérica, del Seminario Permanente Tiempo Espacio, y del grupo de investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores en México