Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL

Resumen

El artículo tiene como objeto ofrecer, por un lado, un marco de desarrollo histórico tanto en Europa, especialmente en Alemania, como en España, por otro, un espacio teórico - epistemológico y referencial bajo el amparo de las corrientes actuales de la Pedagogía y Educación Social.

Al mismo tiempo, aspira incidir en los fundamentos de la Pedagogía y de la Educación Social, puesto que conllevan luces y sombras, planteando la respuesta mediante la acción  socioeducativa a partir de la reflexión basada en la praxis, en las evidencias,… sin perder el ideal educativo y el sentido de erigirse como liberadora de la humanidad, orientada a la mejora/transformación de la calidad de vida…

El devenir histórico y en la actualidad nos

visibiliza que la Pedagogía Social es una ciencia en constante construcción, abierta y en evolución, que se adapta a las características y peculiaridades del contexto, de las personas y del momento, en el intento de dar respuestas a los desafíos, a las problemáticas concretas o, para promocionar a la población “normalizada”, con el fin de promover el cambio y mejorar la calidad de vida. 

Palabras clave

Journal of Latin American Education History, pedagogy, social education, history of education, epistemology, intervention fields.

PDF PDF Ingles

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.