Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Palobra, palabra que obra

Resumen

Palobra, palabra que obra, es una revista científica en el área de Ciencias Sociales, Humanas y de Educación, dirigida a profesionales, académi-cos y público en general, publicada anualmente por la facultad de Ciencias Sociales y Educaci-ón de la Universidad de Cartagena(Colombia), cuya misión y relevancia es el fortalecimiento de sus procesos investigativos, aportando a la popularización del conocimiento en temas como la construcción socio cultural de lo local, regional, las estructuras de poder en contextos sociales, grupales, estatales, intervención social, trabajo social y contexto, universidad y trans-formaciones sociales, familia, género, convi-vencia, desarrollo social y humano, inclusión y exclusión socio política, procesos y actores en la construcción de lo público y lo privado, imagi-narios, representaciones y discursos, territorio y poblamiento en la región Caribe, pobreza, ciencia y tecnología, sociedad e innovación, educación, comunicación y cultura, en el contexto local, regional, nacional e internacional. Indexada en categoría C, índice bibliográfico Nacional Publidex-Colciencias y en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal-Latindex. Actualmente comprome-tida con los procesos de internacionalización e integración a sistemas de información y a la espera de su revaloración en la Red de Revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Redalyc). Hace parte del convenio de colaboración RHELA para la realización de actividades editoriales conjuntas.

Palabras clave

Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Palobra, palabra, construcción so-cio cultural, contextos, intervención social, univer-sidad, transformaciones sociales, desarrollo social, representaciones, inclusión exclusión socio política, familia,

PDF

Biografía del autor/a

Dora Piñeres De la Ossa

Profesora de la Universidad de Cartagena, Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Doctora en Ciencias Sociales y Educación
RUDECOLOMBIA (UPTC), Coordinadora de la Maestría en Educación - SUE Caribe y Editora de laRevista Palobra.

Javier Hernández García

Docente Investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena, especialista en Métodos
y Técnicas Avanzadas de Investigación Social. Hace parte del comité editorial y miembro fundador de la Revista Palobra.

Estella Simancas Mendoza

Magíster en Historia Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Profesora Universidad de Cartagena.


Citas

  1. FUENTES
  2. Acevedo Puello, Rafael. “Apuntes acerca de la ciudadanía política en el Caribe Colombiano: El pensamiento educativo de principios del siglo XX”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 9, (2008): 81-101.
  3. Agar Corbinos, Lorenzo. “Migraciones posmodernas en Chile: Reflexiones sobre cohesión social y pluralidad cultural, Revista Palobra, palabra que obra No. 12 (2011): 108-129.
  4. Alayon, Norberto y María Lorena Molina. “La desigualdad social: Desarrollos y Desafíos del Trabajo Social desde la re conceptualización en América Latina”, Revista Palobra, palabra que obra No. 9 (2008): 35-50.
  5. Amezquita López, Julio y Erik Baldovino Villacop. “Prospectiva industrial de las mini cadenas productivas hortofrutícolas de Bolívar”, Revista Palobra, palabra que obra. No.7(2007): 107-118.
  6. Bolaño, Carmen y Hernández, Javier.“Algunos elementos de la construcción de ‘lo universitario’ por los estudiantes de la Universidad de Cartagena”, Revista Palobra, palobra que obra. No 1 (2000): 87-97.
  7. Bonilla Vélez, Gloria. “Bellas, Casadas, madres y solteras, imágenes femeninas en el Caribe colombiano a comienzos del siglo XX”, Revista Palobra, palabra que obra, palabra que obra.No. 1 (2000): 66-78.
  8. Bonilla, Gloria. “La lucha de las mujeres en América latina: Ciudadanía y Derechos”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 9, (2008): 45-59.
  9. Bonilla Vélez, Gloria, Pilar Morad de Martínez y Anatali Oquendo Lorduy. “Feminidades y maternidades en Cartagena de indias: Entre las innovaciones y los conflictos”, Revista
  10. Palobra, palabra que obra. No. 10, (2009): 57-72.
  11. Cabrales, Carmen. Editorial. Revista Palobra, palabra que obra. No.1 (2000): 5-7.
  12. Cogollo, Kenia, Lewis Leon y Berena Vergara Serpa. “Cartagena de Indias y la asociatividad como estrategia competitiva de sobrevivencia en el desarrollo local”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 6 (2005): 28-41.
  13. De León Herrera, Rina. “Los estudios de pobreza urbana”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 9 (2008): 78-98; Camilo Rey Sabogal, “Aproximaciones teóricas y empíricas a la relación de causalidad entre desigualdad y crecimiento: Un análisis para Colombia. 1985-2006”. 164-184.
  14. Durango Rueda, Orlando. “Estableciendo rastros para la construcción de una persona activa de Derechos. El cuerpo de la violencia en la historia de los Montes de María”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 9(2008): 121-136.
  15. Gutiérrez, Edgar. “Elementos para una filosofía del universo simbólico y ciudadanía en el contexto de Colombia yLatinoamérica”, Revista Palobra, palabra que obra. No 2 (2001): 12-27.
  16. Hernández García, Javier. “Una teoría retórica de la Sociedad”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 6 (2005): 104-122.
  17. Hernández, Javier. “Formas y modos del trabajo en la hacienda tradicional Monte mariana. (1930-1960)”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 9, (2008): 102-125.
  18. Jiménez Torrado, Carmenza y Leydi Perneth Pareja “Exigencias metodológicas del abordaje de la realidad social desde una perspectiva de género.” Una experiencia en construcción, Revista Palobra, palabra que obra. No 9 (2008): 99-120.
  19. Masullo Jiménez, Juan. “La Genética del discurso del desarrollo”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 9 (2008): 84-103.
  20. Mejía,Marco Raúl. “Hacia una pedagogía del conflicto”, Revista Palobra, palabra que obra.
  21. No 2 (2001): 60-82.
  22. Morad de Martínez, María del Pilar.“La construcción sociocultural de la maternidad y la paternidad en Cartagena de indias”, Revista Palobra, palobra que obra. No 1 (2000): 16-24.
  23. Morad de Martínez, María del Pilar. “Familias: espacios con posibilidades de construir y deconstruir ideas de equidad entre los géneros”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 3 (2002): 123-131.
  24. Mosquera Rosero-Labbé, Claudia.“Sufrir el desplazamiento forzado para conocer los Derechos: impactos del desplazamiento forzado en mujeres afrocolombianas residentes en Bogotá”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 6 (2005): 42-53.
  25. OnetoPiazze, Leonardo. “De las representaciones discursivas al orden del discurso: Una perspectiva discursiva de la intervención del Trabajo Social”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 9 (2008): 27-41.
  26. Ospina Bozzi, Carlos. “Festival ver ciencia Caribe: Un modelo de apropiación social del conocimiento científico regional”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 7 (2006): 38-50.
  27. Pabon Patiño, Morelia. “Instauración de la Formación ambiental en la Universidad Colombiana”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 7 (2006): 51-75.
  28. Pérez Mendoza, Liliana. “Las Políticas e intervenciones sociales, algunas consideraciones ética”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 11 (2010): 24-38.
  29. Pérez Montfort, Ricardo y Gabriela Pulido Llano. “Cultura Cubana y Medios de Comunicación en México, 1920-1950”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 12 (2011): 16-35.
  30. Pimienta Betancourt, Alejandro. “La configuración de la identidad local en la diversidad cultural: El Caso de Caucasia”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 9 (2008): 60-77.
  31. Piñeres de la Ossa, Dora. “El ingreso de la mujer a la universidad, entre discursos y debates: el caso de Paulina Beregoff. La primera universitaria en Colombia”, Revista Palobra, palabra que obra No. 3 (2002): 19-32.
  32. Piñeres de la Ossa, Dora. “El movimiento renovador estudiantil y las reformas universitarias en Colombia, 1920-1930”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 1 (2000): 78-87.
  33. Piñeres de la Ossa, Dora. “La pedagogía activa en los claustros de la Universidad de Cartagena, la presencia del pedagogo alemán Carl Glockner”, Revista Palobra, palobra que obra. No. 5(2004): 19-27.
  34. Puyana, Yolanda.“Cómo se convierten en mujeres las niñas del norte de Bolívar”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 1 (2000):25-39.
  35. Rey Sinning, Edgar. “Las nuevas liturgias patrióticas: Celebraciones en Santa marta, con ocasión de la elección y posesión de tres presidentes neogranadinos”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 7 (2006): 76-91.
  36. Rodríguez González, Hortensia Naizara. “La violencia intrafamiliar en Cartagena: un asunto de mentalidades”, Revista Palobra, palabra que obra. No. 6 (2005): 71-84.
  37. Solano de las Aguas, Sergio Paolo. “Imprentas, Tipógrafos y estilos de vida en el Caribe Colombiano. 1850-1930”, Revista Palobra, palabra que obra. No.9 (2008): 126-145.
  38. Valencia,Mabel, y Carlos Ospina. “El abordaje de la problemática de la explotación sexual infantil en Cartagena”, Revista Palobra, palobra que obra., No. 6 (2005): 137-153.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.