La enseñanza de la física en los currículos de ingeniería

The teaching of physics in engineering curricula

Contenido principal del artículo

Julio Enrique Duarte
Faustino Reyes Caballero
Flavio Humberto Fernandez Morales

Resumen

En este trabajo presentamos nuestras reflexiones sobre la enseñanza de la Física en los currículos de ingeniería. En conclusión, pensamos que aun con los limitantes de espacio y tiempo, se presenta un micro-diseño de los cursos de Física Básica que deben incluirse en los currículos de Ingeniería, teniendo en cuenta aspectos de motivación, contenido y programación

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Julio Enrique Duarte, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Doctor en Ciencias Físicas, Profesor Titular, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Grupo de Energía y Aplicación de Nuevas Tecnologías

Faustino Reyes Caballero, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Doctor en Ciencias Física, Profesor de Física, Escuela de Ingeniería Electrónica, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Grupo de Energía y Aplicación de Nuevas Tecnologías

Flavio Humberto Fernandez Morales, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Doctor en Ingeniería Electrónica, Profesor Titular, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Grupo de Energía y Aplicación de Nuevas Tecnologías

Referencias (VER)

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