La enseñanza de la física en los currículos de ingeniería

Contenido principal del artículo

Autores

Julio Enrique Duarte
Faustino Reyes Caballero
Flavio Humberto Fernandez Morales

Resumen

En este trabajo presentamos nuestras reflexiones sobre la enseñanza de la Física en los currículos de ingeniería. En conclusión, pensamos que aun con los limitantes de espacio y tiempo, se presenta un micro-diseño de los cursos de Física Básica que deben incluirse en los currículos de Ingeniería, teniendo en cuenta aspectos de motivación, contenido y programación

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Los artículos aquí publicados están protegidos bajo una licencia Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales y/o comerciales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente. 

Licencia Creative Commons

 

Referencias

Berkely Physics Course [BPC]. (1973). Volumen I, II, III, IV y V. Reverté, S. A.

Cernuschi, F. (1981). Experimento, Razonamiento y Creación en Física. Washington, D. C.: Unión Panamericana.

Cini, M., & Violini, G. (1983). Motivaciones para una política científica. Revista Naturaleza, educación y ciencia, No. 3. 29-32. Recuperado de: http://www.cienciayjuego.com/Museo%20de%20la%20Ciencia%20y%20el%20Juego%20-%20Revista%20Naturaleza%203.pdf

Cohen-Tannoudji, C., Diu, B., & Laloe, F. (1977). Quantum Mechanics. France: Hermann and by John Wiley & Sons. Inc.

Freeland, H. (1984). La búsqueda de respuestas. Fondo Educativo Interamericano.

Feynman, R. P., Leighton R. B., & Sands, M. (1998). Física, Volumen I, II y III. México: Maddison Wesley Longman de México S. A. de C.V.

Gamow, G. (1976). Gravedad. Argentina: Editorial Universitaria de Buenos Aires.

Greene, B. (2001). El universo elegante. Recuperado de: http://violetadedios.files.wordpress.com/2011/01/el-universo-elegante-de-brian-greene.pdf

Hernández, C. A., López, J., & Jaramillo A. (2006). El video argumental, herramienta en la enseñanza de las ciencias “El arte de la ciencia: Galileo Galilei”. Recuperado de: http://repositorio.colciencias.gov.co/bitstream/11146/205/1/2%20%20.75ManerasGenerarConocimiento%20%202.pdf

Massachusetts Institute of Technology [MIT] (2014). Mitopencourseware. Recuperado de: http://ocw.mit.edu.
Physical Science Study Committee [PSSC]. (1964). Física. Editorial Bedout.

Sabino, C. (1992). El proceso de investigación. Bogotá D. C.: Panamericana

TryEngineering. (2014). Life of an Engineer. Recuperado de: http://www.tryengineering.org/explore-engineering/life-engineer

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Artículos más leídos del mismo autor/a