El fenómeno de la belleza como construcción social en El prestigio de la belleza, de Piedad Bonnett

Autores/as

  • Jéssica Ivón Renata González Rallón Universidad Industrial de Santander

DOI:

https://doi.org/10.19053/01218530.n37.2020.8866

Palabras clave:

dialogismo, ideologema, palabra autoritaria, palabra intrínsecamente convincente, polifonía

Resumen

El siguiente artículo presenta un análisis de la representación discursiva de la belleza, desde la terminología bajtiniana, que incluye el ideologema, la palabra autoritaria, la palabra intrínsecamente convincente, la polifonía y el dialogismo, en torno a la teoría literaria; además, expone, a su vez, algunos hallazgos que se dan en cuanto a las relaciones de poder, las ideologías y las cargas axiológicas que se entretejen alrededor del fenómeno de la belleza como concepción estética y construcción social en dos personajes de la novela autobiográfica colombiana: El prestigio de la belleza de Piedad Bonnett, publicada en 2010, en la que se percibe una representación de la belleza basada en el cuerpo y otra basada en el intelecto.

 

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Publicado

2020-02-25

Cómo citar

González Rallón, J. I. R. (2020). El fenómeno de la belleza como construcción social en El prestigio de la belleza, de Piedad Bonnett. La Palabra, (37). https://doi.org/10.19053/01218530.n37.2020.8866

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