Aller directement au menu principal Aller directement au contenu principal Aller au pied de page

Cómo el periodismo hace cultura en el proceso por develar un modelo cultural en las llamadas revistas culturales

Résumé

Con base en una investigación cuyo objetivo central consiste en develar algún modelo de cultura de las revistas designadas como tales, se expone aquí un rastreo acerca de cómo el periodismoenriquece, altera, preserva o disminuye las características y manifestaciones propias de un grupo humano, independientemente de si la actividad informativa trata acerca de esos mismos asuntos.La información económica, política, deportiva, científica, etc. también va revestida de cultura, y en ésta parecen importar más la verosimilitud que la realidad misma, la posibilidad de creer en unaversión antes que en la verdad de ésta y, sobre todo, en manejar el llamado entretenimiento, que funciona como fortísima cortina de humo. La mayor parte de los motivos para ejercer un control recurrente de los contenidos masificados se ha centrado, primero, en la escritura oficial, luego, en las ideas propagadas que generó lainvención de la imprenta, más tarde, en los medios impresos y, en el último siglo, en los medios electrónicos de comunicación.

Mots-clés

revistas culturales, cultura, periodismo

PDF (Español)

Biographie de l'auteur

Jairo Enrique Valderrama Valderrama

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Articles similaires

<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.