El arte en el umbral, estética y cultura del mercado

Authors

  • Carlos Fajardo Fajardo

Keywords:

arte moderno, lo sublime, gusto estético, diseño, mercado, estetización, globalización, publicidad

Abstract

Esta conferencia se centra en algunos aspectos donde creemos observar ciertas transformaciones importantes e ineludibles en la estética contemporánea. De este modo nos interesa indagar sobre las condiciones del arte y de las sensibilidades bajo los macroproyectos del mercado y de los medios, como también la mutación en algunas categorías de la estética moderna, tales como el concepto de obra de arte, el gusto estético, lo sublime, las relaciones entre arte y diseño. No es su propósito el rastrear la densa y exhaustiva historia de dichas mutaciones, más bien hemos realizado una mirada general a sus características actuales, mostrando algunos aspectos que operan en su interior.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-06-08

How to Cite

Fajardo Fajardo, C. (2011). El arte en el umbral, estética y cultura del mercado. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (14), 23–34. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/377

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.