Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

Discurso docente, un torno para modelar la cerámica humana

Resumo

El presente ensayo desarrolla una opinión reflexiva acerca de las implicaciones y funciones generales de la pedagogía y, específicamente, de la instrumentalización del discurso del maestro como herramienta para la consecución de una aproximación espontánea, natural y efectiva del docente al estado formativo y epistemológico del proceso de enseñanza. Para tal fin, se considera necesario  ampliar la noción tradicional de discurso docente, extrapolando de lo lingüístico  a lo semiótico, es decir, no sólo las palabras formales -que suelen guardar cierta frialdad y distanciamiento para el estudiante- sino las actitudes que complementan el discurso, como medio de lograr un diagnóstico meticuloso que le permita saber quién es realmente su estudiante.

Palavras-chave

pedagogía, discurso, enfoque, estudiante, profesor, conocimiento, actitud y formación

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

<< < 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.