Sociolingüística y educación: el habla en el aula

Authors

  • Donald Freddy Calderón Noguera

Keywords:

Pedagogía del lenguaje, Sociolingüística y educación, El habla en el aula

Abstract

Se trata de un resultado de investigación que tiene como propósito problematizar el papel relegado del habla, la tradición oral y el decir en los procesos de enseñanza aprendizaje del lenguaje. Plantea la necesidad de usar el habla como discurso o texto para el aprendizaje de la lengua en sus niveles pragmático, discursivo, léxico, morfosintáctico y fonético fonológico. El propósito es comprender el uso real de la lengua y cerrar la brecha entre la enseñanza de la gramática normativa y el uso real del lenguaje en contextos comunicativos. Redimensiona el papel que cumplen los libros de texto y ubica el habla como proficiente para desarrollar procesos cognitivos, comunicativos donde el sujeto se restituya en relación con los saberes.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2012-11-21

How to Cite

Calderón Noguera, D. F. (2012). Sociolingüística y educación: el habla en el aula. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (18), 11–24. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/446

Issue

Section

Language and society

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.