Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"
Keywords:
Análisis crítico del discurso, multimodalidad, poder, relaciones de género, comercial SnickersAbstract
Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado “Snickers: cómete el mundo”, específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto latinoamericano. Metodológicamente, se procede desde el Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM), en tanto permite, no sólo analizar los discursos en toda su amplitud de códigos semióticos (verbal, sonoro, pictórico, kinésico y otros), sino desentrañar las múltiples formas de significación y sentido que se derivan de ellos.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2012-11-21
How to Cite
Bustamante Vélez, L. (2012). Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo". Cuadernos De Lingüística Hispánica, (18), 43–53. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/445
Issue
Section
Language and communication