Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo"

Authors

  • Lucía Bustamante Vélez

Keywords:

Análisis crítico del discurso, multimodalidad, poder, relaciones de género, comercial Snickers

Abstract

Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado “Snickers: cómete el mundo”, específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto latinoamericano. Metodológicamente, se procede desde el Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM), en tanto permite, no sólo analizar los discursos en toda su amplitud de códigos semióticos (verbal, sonoro, pictórico, kinésico y otros), sino desentrañar las múltiples formas de significación y sentido que se derivan de ellos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2012-11-21

How to Cite

Bustamante Vélez, L. (2012). Relaciones de poder y dominación en el comercial de televisión "Snickers: cómete el mundo". Cuadernos De Lingüística Hispánica, (18), 43–53. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/445

Issue

Section

Language and communication

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.