Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable

Autores/as

  • Ángela Yamile Torres Merchán
  • Heidy Mayerly Correa Valderrama

DOI:

https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10048

Palabras clave:

mediación, estrategias didácticas, problemas de aprendizaje, aprendizaje, población vulnerable, educación

Resumen

Esta investigación tiene cómo propósito determinar estrategias didácticas tendientes a abordar las problemáticas de aprendizaje en población vulnerable de grado quinto de primaria del colegio Francisco de Paula Santander, utilizando la mediación para modificar las estructuras mentales de los sujetos, tal y como lo propuso Reuven Feuerstein, permitiendo que el docente actúe como mediador en el proceso de enseñanza aprendizaje, transformando en habilidades mentales las experiencias dejadas por el contexto. El proyecto busca identificar problemas de aprendizaje en los estudiantes, elaborar estrategias didácticas acordes a la problemática, contando para esto con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aplicarlas y evaluarlas teniendo como soporte el enfoque cualitativo y la Investigación Acción Educativa.

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Publicado

2019-09-22

Cómo citar

Torres Merchán, Ángela Y., & Correa Valderrama, H. M. (2019). Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable. Educación Y Ciencia, (22), 221–234. https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10048

Número

Sección

ETHOS

Métrica