Experiencias y evolución de los procesos de educación inclusiva

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Autores

Angie Tatiana Barón Mora https://orcid.org/0000-0002-3148-2212
Camila Alejandra Cuevas Martínez https://orcid.org/0000-0003-1114-5339
Paola Andrea Rojas Sáenz https://orcid.org/0000-0002-2723-681X
Claudia Patricia Moreno Cely https://orcid.org/0000-0002-7584-1897
Adriana Marcela Romero Barón https://orcid.org/0000-0002-5323-544X

Resumen

En Colombia la educación inclusiva ha sido un punto de inflexión dentro de la educación, sin embargo, este proceso ha sido un factor de estudio a causa de las falencias que presenta debido a los parámetros establecidos para la atención o los retos que involucran a los agentes educativos, para alcanzar una verdadera equidad escolar. Es por esto, que se hace necesario explorar la experiencia y evolución del proceso de inclusión en una institución educativa de carácter público de la ciudad de Tunja a partir de un estudio de caso, por medio de la investigación biográfico-narrativa, pues esto permite develar las dificultades que se hacen presentes en las adaptaciones curriculares y el establecimiento de ajustes razonables. Así mismo, evidencia la dificultad existente ante la preparación de la de comunidad educativa para recibir a una persona con discapacidad, lo cual, genera situaciones de acoso y tiene repercusiones en la salud mental que involucran aspectos claves en el bienestar del estudiante.

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