Experiencias de procesos de educación inclusiva

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e11007

Palabras clave:

Educación inclusiva, acoso escolar, currículo, salud mental

Resumen

En Colombia la educación inclusiva ha sido un punto de inflexión dentro de la educación, sin embargo, este proceso ha sido un factor de estudio a causa de las falencias que presenta debido a los parámetros establecidos para la atención o los retos que involucran a los agentes educativos, para alcanzar una verdadera equidad escolar. Es por esto, que se hace necesario explorar la experiencia y evolución del proceso de inclusión en una institución educativa de carácter público de la ciudad de Tunja a partir de un estudio de caso, por medio de la investigación biográfico-narrativa, pues esto permite develar las dificultades que se hacen presentes en las adaptaciones curriculares y el establecimiento de ajustes razonables. Así mismo, evidencia la dificultad existente ante la preparación de la de comunidad educativa para recibir a una persona con discapacidad, lo cual, genera situaciones de acoso y tiene repercusiones en la salud mental que involucran aspectos claves en el bienestar del estudiante.

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Publicado

2020-11-13

Cómo citar

Barón Mora, A. T., Cuevas Martínez, C. A., Rojas Sáenz, P. A., Moreno Cely, C. P., & Romero Barón, A. M. (2020). Experiencias de procesos de educación inclusiva. Educación Y Ciencia, (24). https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e11007

Número

Sección

PAIDEIA

Métrica