La deuda curricular que arrastramos en y con la Escuela… ¿Será posible pagarla en lo que queda del siglo XXI?
DOI:
https://doi.org/10.19053/01207105.5278Palabras clave:
curricular, educación, Facultad de Educación.Resumen
El presente artículo enfatiza sobre la importancia de realizar un cambio en la escuela tradicional, con el objetivo de pensar verdaderamente en la formación de un sujeto. Para ello, se hace un recorrido
histórico de la educación, donde se evidencia que existe una deuda curricular porque no se tiene, como tal, un proyecto pedagógico sino un proyecto curricular debido a que no hay una relación entre la pedagogía, como campo del saber, y el currículo. Pensar pedagógicamente, de una manera real, significa replantear un proyecto pedagógico, político y ético, y de esta manera, pensar en la pedagogía para una nación basada en las necesidades del sujeto. Hay un afán por llenar formatos, redactar informes, pero falta pensar en las verdaderas necesidades del educando. Por lo tanto, se hace una invitación a repensar en la formación de los docentes, para que de esta manera haya una visión pedagógica más amplia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Educación y ciencia proporciona acceso abierto a su contenido con el fin de propiciar un mayor intercambio global del conocimiento. Para ello, los textos publicados cuentan con una licencialicencia Creative Commons (Attribution-NonCommercial 4.0 International [CC BY-NC 4.0], https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) que posibilita su uso y difusión, siempre y cuando se realice la citación de los autores y de la revista y no se use para fines comerciales. Por esta razón, los autores aceptan la licencia de uso utilizada por Educación y Ciencia, al igual que las políticas de autoarchivo y acceso abierto.