Percepciones de docentes frente al cambio en tiempos de pandemia

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DOI:

https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2021.25.e12515

Palabras clave:

cambio organizacional, gestión de la educación, pandemia, educación virtual, modelo de gestión del cambio

Resumen

La pandemia producto del Covid-19 ha transformado todos los sectores. En la educación se asumen retos para dar continuidad a los procesos de manera virtual, sin embargo, hasta ahora no trascienden del uso de herramientas tecnológicas que lejos están de constituirse en modelos de educación virtual. Este trabajo se interesó por conocer las percepciones de docentes frente al cambio ocasionado por la pandemia, lo cual orienta el diseño de planes de formación en las instituciones. De igual manera, se presenta un posible modelo de gestión del cambio que puede adaptarse a situaciones y necesidades específicas, con lo cual, se pretende ayudar a directivos de instituciones educativas a conducir adecuadamente los desafíos a los que se enfrentan. Para ello se aplicó un cuestionario en línea a docentes de instituciones educativas de todos los niveles. Los resultados evidencian la necesidad de implementar modelos de aprendizaje en entornos virtuales, así como la urgencia de ocuparse de las angustias de los docentes en este momento de transición, a través de las estrategias facilitadoras para el cambio que se presentan el modelo propuesto.

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Publicado

2021-06-15

Cómo citar

Cardona, L. M. (2021). Percepciones de docentes frente al cambio en tiempos de pandemia. Educación Y Ciencia, (25), e12515. https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2021.25.e12515

Número

Sección

PAIDEIA

Métrica