Utilizando una pagina web en la clases de inglés para trabajar la habilidad de hablar
Resumen
Este mundo globalizado ha abierto un amplio espacio a las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y ha sido un gran reto para los profesores que quieren reflexionar acerca de la manera de enseñar. Este documento reporta la investigación desarrollada con estudiantes de sexto grado de una institución pública en Tunja, Colombia, la cual fue diseñada e implementada en el primer semestre del 2016 con el objetivo de desarrollar la habilidad de habla, a través de la aplicación de diferentes talleres, organizados apropiadamente en una página web. Los datos para esta investigación cualitativa fueron recopilados a través de notas de campo, trabajos de los estudiantes, grabaciones y questionarios y evidenciaron como el uso de TIC contribuye a atraer la atención de los estudiantes, a animarlos a hablar en inglés, así como también a aumentar el vocabulario que se usa en situaciones reales y a fortalecer su autonomía.
Palabras clave
autonomous learning, English speaking skill, English teaching through ICTs
Citas
Rodríguez, I. Y., Barrera, Y., Burgos, A. L., Cuevas, A. L., & Lara, A. N. (2020). Working the speaking skill by using a web page in English classes. ENLETAWA Journal, 13(2), 49-73.