Comunidades virtuales de aprendizaje: una contribución al aprendizaje de los futuros profesores
Resumen
Este trabajo expone el aprendizaje de didáctica y metodologías de enseñanza de idiomas de los profesores en formación durante su participación en una comunidad virtual de aprendizaje. Se definieron tres conceptos principales: comunidades virtuales de aprendizaje (CVA), práctica reflexiva, y aprendizaje desde una perspectiva sociocultural. Participaron en la CVA 25 profesores en formación de una licenciatura en enseñanza de idiomas. Para recoger la información se utilizó un grupo de discusión y la reflexión de los profesores en formación en la CVA. Los resultados muestran que los profesores en formación aprendieron a reflexionar y a utilizar materiales didácticos eficaces, a seleccionar, adaptar y combinar metodologías de enseñanza de idiomas, así como a criticarse a sí mismos, a su plan de clases y a su rendimiento, con el fin de mejorar su práctica docente
Palabras clave
aprendizaje, práctica reflectiva, comunidad de aprendizaje virtual
Biografía del autor/a
Catalina Herrera Mateus
Magister in Education, Academic Coordinator, Corporación Universitaria Minuto de Dios
Brenda Julieth Herrera Varela
Bachelor Degree in Language Teaching, Academic Coordinator, Passport Language Center
John Jairo García Arjona
Bachelor Degree in Language teaching, Language teacher, Corporación Universitaria Minuto de
Dios
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