Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Aportes del material impreso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera durante el periodo de educación a distancia en el municipio de Saboyá

Resumen

Este proyecto se centra en un método de investigación cualitativo llamado estudio de caso intrínseco, en el cual se exploran y analizan las contribuciones del material impreso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en cuatro instituciones públicas y primarias del área urbana y rural de Saboyá, Boyacá. El proyecto surge debido al aprendizaje a distancia que se llevó a cabo entre junio y noviembre de 2020. Los instrumentos utilizados para obtener la información fueron una encuesta, una entrevista estructurada y el material impreso que los docentes diseñaron. Los resultados de este estudio reflejan los procesos de toma de decisiones que realizaron los profesores al momento de preparar sus clases, en los que incluyeron temas de otras asignaturas. Esta metodología es conocida como Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguaje (CLIL, por sus siglas en inglés). Además, el diseño del material impreso era adecuado para alcanzar los objetivos de la clase y ayudaba a los alumnos a mejorar su motricidad fina y su vocabulario en inglés

Palabras clave

materiales impresos, enseñanza del inglés como lengua extranjera, educación a distancia, aprendizaje a distancia y perspectivas de los profesores

PDF (ENGLISH)

Biografía del autor/a

Juan Manuel Guerrero Beltran

Active Bachelor’s student in Bilingualism. Universidad El Bosque

Yenny Paola Flórez Delgado

Active Bachelor’s student in Bilingualism. Universidad El Bosque

Maria Fernanda Pérez Jimenez

Active Bachelor’s student in Bilingualism. Universidad El Bosque

Nicole Marie Perez Pereira

Active Bachelor’s student in Bilingualism. Universidad El Bosque


Referencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.