Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Desarrollo profesional docente ILE. Indagación narrativa sobre planificación de clases durante la pandemia

Resumen

Esta investigación narrativa exploró las experiencias vividas por una maestra de ILE durante la pandemia y cómo éstas la ayudaron a reconstruir sus planes de clase como una manifestación de profesionalismo. Sus alumnos eran adultos con escolaridad inconclusa del currículo priorizado. Los datos se recopilaron a través de entrevistas, planes de clase, un diario reflexivo y capturas de pantalla de WhatsApp. Los resultados mostraron que sus clases se limitaban a mensajes breves de texto, voz y video. No existía retroalimentación individual o inmediata. La interacción dialógica durante la indagación narrativa fue una herramienta de mediación que activó las reflexiones de la profesora sobre sus lecciones pasadas, lo que la orientó realizar ajustes en sus prácticas pedagógicas presentes y futuras.

Palabras clave

actividades de práctica, capacitación docente, compromiso ético, currículo priorizado, objetivos de aprendizaje

PDF (English)

Biografía del autor/a

Miriam Eucevia Troya Sánchez

Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros mención Enseñanza de Inglés, Docente de Inglés en la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Nacional de Loja, Ecuador

Carmen Delia Benítez Correa

Ph.D. en Filología Inglesa. Licenciada en Ciencias de la Educación: Planificación e Investigación Educativa. Licenciada en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera. Profesora de la Universidad Técnica Particular de Loja. Coordina el grupo de investigación EFLTech de la UTPL. Ecuador


Referencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.