Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Función e importancia de los Centros de Auto Acceso (CAA) en la Universidad Veracruzana

Resumen

El presente texto hace una breve revisión en la literatura y de las páginas oficiales con el fin de explicar el uso, función e importancia de los centros de auto acceso (CAA) de la Universidad veracruzana (UV), partiendo de la explicación de su fundación en esta institución, sus tareas, y por último la situación actual del centro de auto acceso de la Facultad de Idiomas que es en el que he tenido la oportunidad de colaborar. También se analiza la función del docente-asesor como promotor del aprendizaje autónomo y guía del alumno en esta transición a llegar a ser un entudiante independiente y desarrollar sus propias habilidades en el aprendizaje autodidacta. Por último, se analizan las perspectivas que se pueden observar de las investigaciones realizadas sobre los centros de auto acceso en México y en la UV entre las que destacan temas relacionados tanto a la eficacia como las deficiencias de los centros de auto acceso

Palabras clave

Auto acceso, Universidad Veracruzana, idiomas, docentes, aprendizaje autónomo

PDF EPUB

Referencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.