Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Programas de Inmersión: Mpas allá de aprender una lengua

Resumen

Este artículo de investigación es el resultado de un proyecto desarrollado en un colegio privado en la ciudad de Tunja, Colombia. Apuntó a describir las percepciones que un grupo de egresados, estudiantes, y sus padres tenían sobre un programa de inmersión en el que participaron. Se aplicaron cuatro encuestas a cuatro grupos de participantes: padres de familia, egresados, estudiantes que viajaron en 2018 y estudiantes que participaron en el programa en 2019. Después de haber hecho el análisis correspondiente, con base en el enfoque temático, las percepciones de los participantes se agruparon en las siguientes categorías: Programas de Inmersión: más allá de aprender una lengua, Conociéndome y creciendo como persona y Mi experiencia como base para fortalecer el programa y mi colegio propio. Fue posible concluir que el programa de inmersión tuvo efectos académicos y sociales en los participantes. El programa se puede ver como un recurso para aprender, practicar y reforzar la lengua, así como también para aprender de otras culturas.

Palabras clave

programas de inmersión lingüística, Lengua y cultura, logro académico, proficiencia lingüística, identidad cultural, evaluación de programa


Referencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.