Propuesta de formación en inglés como lengua extranjera dirigida a estudiantes de formación inicial docente en Paraguay
Resumen
El propósito de este artículo es describir el proceso de diseño de una propuesta formativa de inglés como lengua extranjera (EFL) para estudiantes de formación inicial docente. El objetivo principal fue integrar el aprendizaje del idioma con la metodología de enseñanza, capacitando a los maestros en formación para enseñar inglés en escuelas primarias al finalizar su formación inicial docente. Este estudio se realizó en el Centro Regional de Educación “Juan E. O' Leary”, en el Nivel Formación Docente en Concepción, Paraguay. Las reflexiones, comprensiones y experiencias de los miembros de la comunidad académica fueron examinadas por medio de un análisis temático. Los resultados del diagnóstico revelaron falencias en el actual programa de formación en EFL, particularmente en su diseño curricular. En respuesta, se inició un nuevo proceso de diseño, dirigido a integrar la adquisición del lenguaje y las prácticas de enseñanza. Para ello, se incrementó el tiempo de formación presencial en el nuevo sílabo, se reconceptualizaron los contenidos didácticos y se reorientaron los métodos pedagógicos.
Palabras clave
formación inicial docente, diseño curricular, inglés como lengua extranjera, enseñanza infantil del inglés, loop input
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