ENTRE O DISCURSO E A PRÁTICA: CONCEPÇÕES DE ÉTICA E CIDADANIA E A CRISE NA EDUCAÇÃO COMUNITÁRIA DE CONFISSÃO LUTERANA NO BRASIL NA DÉCADA DE 80

BETWEEN DISCOURSE AND PRACTICE: ETHIC CONCEPTIONS AND CITIZENSHIP IN THE BRAZILIAN LUTHERAN CHURCH’S COMMUNITARIAN EDUCATIONAL CRISIS IN THE 80’S.

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Alvori Ahlert

Resumen

A partir  de  los  conceptos de  ética y  ciudadanía, hemos  realizado una  lectura interpretativa de la crisis mencionada en los principales documentos normativos y que orientan la dirección de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB) y su  red de escuelas asociadas (Red Sinodal de Educación). Hemos examinado las actas de la Junta de Educación de la IECLB y la Asociación Evangélica de Educación,
algunos de los principales estudios y documentos que  registran conferencias patrocinadas por la Junta de Educación, los manifiestos y los informes del Pastor Presidente de la
IECLB al Consejo General de la  IECLB. Estas interpretaciones nos permiten decir que la escuela evangélica de la confesión luterana ha experimentado una crisis de  identidad, política, dirección y significado en los años 80, dando lugar a un distanciamiento entre las escuelas y  las comunidades de mantenimiento y, en muchos casos de prácticas individuales y centralización del poder.

Palabras Clave: Ética, Ciudadanía, Educación, Crisis.

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