LOS EXILIADOS ESPAÑOLES DE LA GUERRA CIVIL EN LOS CENTROS SUPERIORES DE ENSEÑANZA DE ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA.

Contenido principal del artículo

Autores

Manuel Martín Rodríguez

Resumen

Al final de la guerra civil española (1936-1939) muchos intelectuales se vieron obligados al exilio. Pese a que por esas fechas no existían en España estudios superiores de Economía, algunos de ellos terminaron dedicándose a la enseñanza de esta disciplina o trabajando en centros de investigación económica.En este artículo se estudian las aportaciones de este colectivo, muy poco conocido hasta ahora, a la enseñanza e investigación de la Economía enAmérica Latina.

Detalles del artículo

Licencia

 

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.