Volumen 19, Núm. 29.
Natalia Górriz
La Revista Historia de la Educación Latinoamericana - RHELA- No. 29, presenta en esta ocasión, un valioso aporte sobre la discusión que actualmente se está dando en las universidades latinoamericanas en torno a los enfoques y modelos pedagógicos. Lo anterior, unido a la formación de los educadores latinoamericanos. De esta manera, se han priorizado los trabajos sobre estas temáticas porque los investigadores se aproximan desde diferentes orillas teóricas y metodológicas a estos contenidos con la mirada latinoamericana. En este sentido, debemos indicar que educación-pedagogía-formación de docentes es en efecto, el tema central, del que se ocupará esta revista nuevamente en el año 2018, quizá de manera más puntual sobre las Escuelas Normales, que están en la palestra en algunos países, donde aún superviven estas instituciones por las condiciones del desarrollo educativo latinoamericano.
Tabla de contenidos
EDITORIAL
ARTICULOS
-
-
Formación de docentes y modelo pedagógico en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
35- 66-
Resumen 2430
-
PDF 896
-
HTML 520
-
Resumen 2430
-
-
Experiencias docentes y su proyección en la identidad profesional: el caso de las maestras de Santa Marta y su entorno
111-134-
Resumen 877
-
PDF 445
-
HTML 135
-
Resumen 877
-
Identidades políticas emergentes: el profesorado indígena como sujeto colectivo en México y Colombia (Periodo colonial-1990)
135-163-
Resumen 769
-
PDF 271
-
HTML 16
-
Resumen 769
-
Configuración epistémica de la pedagogía. Tendencias que han proliferado en la historia de la educación
165-195-
Resumen 9919
-
PDF 8186
-
HTML 119
-
Resumen 9919
-
Colombia, Brasil, Argentina y Chile: práctica educativa y orientaciones pedagógicas
197-218-
Resumen 947
-
PDF 330
-
HTML 24
-
Resumen 947
-
Introducción de la enseñanza mutua en las escuelas de Cuba, Guatemala y México
219-244-
Resumen 811
-
PDF 419
-
HTML 16
-
Resumen 811
-
Pensamiento pedagógico colombiano: Martín Restrepo Mejía. Una mirada a sus conceptos de pedagogía, infancia, maestro y escuela
245-269-
Resumen 3234
-
PDF 3982
-
HTML 31
-
Resumen 3234
-
La producción fotográfica escolar de Ezequiel Fernández Santana 100 años después (1915-2015)
271-302-
Resumen 540
-
PDF 281
-
HTML 13
-
Resumen 540