Volumen 19, Núm. 29.
Natalia Górriz
La Revista Historia de la Educación Latinoamericana - RHELA- No. 29, presenta en esta ocasión, un valioso aporte sobre la discusión que actualmente se está dando en las universidades latinoamericanas en torno a los enfoques y modelos pedagógicos. Lo anterior, unido a la formación de los educadores latinoamericanos. De esta manera, se han priorizado los trabajos sobre estas temáticas porque los investigadores se aproximan desde diferentes orillas teóricas y metodológicas a estos contenidos con la mirada latinoamericana. En este sentido, debemos indicar que educación-pedagogía-formación de docentes es en efecto, el tema central, del que se ocupará esta revista nuevamente en el año 2018, quizá de manera más puntual sobre las Escuelas Normales, que están en la palestra en algunos países, donde aún superviven estas instituciones por las condiciones del desarrollo educativo latinoamericano.
Tabla de contenidos
EDITORIAL
ARTICULOS
-
-
Formación de docentes y modelo pedagógico en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
35- 66-
Resumen 2252
-
PDF 869
-
HTML 506
-
Resumen 2252
-
-
Experiencias docentes y su proyección en la identidad profesional: el caso de las maestras de Santa Marta y su entorno
111-134-
Resumen 805
-
PDF 420
-
HTML 132
-
Resumen 805
-
Identidades políticas emergentes: el profesorado indígena como sujeto colectivo en México y Colombia (Periodo colonial-1990)
135-163-
Resumen 694
-
PDF 263
-
HTML 13
-
Resumen 694
-
Configuración epistémica de la pedagogía. Tendencias que han proliferado en la historia de la educación
165-195-
Resumen 9727
-
PDF 7892
-
HTML 112
-
Resumen 9727
-
Colombia, Brasil, Argentina y Chile: práctica educativa y orientaciones pedagógicas
197-218-
Resumen 892
-
PDF 318
-
HTML 18
-
Resumen 892
-
Introducción de la enseñanza mutua en las escuelas de Cuba, Guatemala y México
219-244-
Resumen 730
-
PDF 405
-
HTML 13
-
Resumen 730
-
Pensamiento pedagógico colombiano: Martín Restrepo Mejía. Una mirada a sus conceptos de pedagogía, infancia, maestro y escuela
245-269-
Resumen 3133
-
PDF 3901
-
HTML 28
-
Resumen 3133
-
La producción fotográfica escolar de Ezequiel Fernández Santana 100 años después (1915-2015)
271-302-
Resumen 476
-
PDF 269
-
HTML 10
-
Resumen 476