Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

IDENTIDAD CULTURAL Y EDUCACIÓN EN PAULO FREIRE: REFLEXIONES EN TORNO A ESTOS CONCEPTOS

Resumo

Este artículo presenta una interpretación de los conceptos de identidad cultural y educación a partir de textos de Paulo Freire, aquí se rescatan relaciones educativas engendradas en la escuela entre «el educador» y «el educando», vínculo que en muchos casos está signado por el desconocimiento y la negación de culturas juveniles. El documento se inscribe en el marco de referencia construido a través de la investigación, «Sentido y significaciones de la interculturalidad», la cual se fundamenta en la visión de que la educación debe responder a nuevas formas de conocer, sentir y construir las identidades individuales y sociales.

Palavras-chave

Dialogue, Cultural identity, Education, Otherness, Subjects of education, Educational practicum.

PDF (Español)

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.