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LA SENSIBILIDAD INTERCULTURAL EN PAULO FREIRE

Resumo

El sentido y el significado de las relaciones con los otros se  convirtieron en eje articulador del pensamiento y de las prácticas educativas de Paulo Freire. Desde esta perspectiva se desentrañan las conceptualizaciones y el valor asignado a la sensibilidad intercultural, entendida como proyección y respuestas emocionales positivas frente a los demás, fomento de la curiosidad profunda y del pensamiento crítico, al igual que el respeto y la valoración de mundo, intereses y saberes de los otros, las ideas expuestas se convierten en el objetivo primordial de esta artículo, para ello se revisaron obras fundamentales  de  Freire,  tales  como,  pedagogía  del  oprimido,  Pedagogía  de  la esperanza y Pedagogía de la autonomía, sin menoscabo, naturalmente, de otros autores
y argumentos que sirvieron como apoyo a las anteriores producciones.

Palabras clave: Sensibilidad Intercultural, Curiosidad Profunda, Pensamiento Crítico, Diálogo de Saberes, Pensamiento de Frontera, Preocupación por el Otro.

Palavras-chave

Intercultural Sensitivity, Deep Curiosity, Critical Thought, Dialogue of Learnings, Frontier Thought, and Worry About Others.

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