Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

Revista Historia de la Educación Latinoamericana, líder en la investigación histórico-educativa 1998-2013

Resumo

El objeto de este trabajo es realizar un balance y prospectiva de la Revista Historia de la Educación Latinoamericana (RHELA) desde el trabajo editorial durante sus 15 años de existencia, destacando las condiciones de producción, distribución, recepción y consulta, desde un análisis temático en la dimensión latinoamericana de esta publicación. En su calidad de pionera y única en su género, RHELA es una publicación científica y medio de expresión de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA), del Doctorado en Ciencias de la Educación y de los grupos de investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana (HISULA) y La Ilustración en América Colonial (ILAC), adscritos a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. La Revista está dirigida a investigadores en el campo de la historia de la Educación Latinoamericana, a sociólogos, educadores, politólogos, y profesionales vinculados con el ámbito de las ciencias sociales, humanas y la educación. Esta Revista ha logrado mantenerse gracias al apoyo académico de los investigadores. Ha presentado impacto académico-investigativo, por ser un medio de consulta referenciado. Se cataloga en Índices internacionales y se encuentra clasificada en Publindex - Colciencias en categoría “B”, se edita en físico, y en medio electrónico en la web de la UPTC y de RUDECOLOMBIA. A la fecha, este número 20 se ha editado con 12 artículos de 14 autores de 5 países, entre los que se destacan Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba y México.

 

Palavras-chave

Revista Historia de la Educación Latinoamericana, educación, historia, SHELA, RUDECOLOMBIA

PDF (Español)

Documento(s) suplementar(es)

Sin título (Español)

Biografia do Autor

Diana Elvira Soto Arango

1     Profesora titular de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Con doctorado y posdoctorado del CSIC. Estudió en la UNED y trabajo en la UNED de Guinea Ecuatorial. Organizó en 1996 el Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA, del que fue la primera directora. Organizó en 1992 la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y es la Directora de los Grupos de Investigación: Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana (HISULA) y la Ilustración en América Colonial (ILAC), visibles en Colciencias. Actualmente, es la coordinadora Sala Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Educación, CONACES. Directora de la Revista Historia de la Educación Latinoamericana-RHELA.

Sandra Liliana Bernal Villate

Candidata a Doctor en Historia de América por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España), Magister en Historia
de América Latina de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España), licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Actualmente se desempeña como catedrática externa de la Escuela de Sociales de la UPTC y como asistente de publicaciones e internacionalización del Doctorado en Ciencias de la Educación CADE-UPTC.


Referências

  • FUENTES
  • Bello, Andrés, “Discurso de Don Andrés Bello en la instalación de la Universidad Chilena, el 17 de septiembre de 1843”, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No, 1. (1998).
  • Hostos, Eugenio María, “La educación de la mujer. 1881”, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No, 6. (2004): 251.
  • Moradielos, E. El oficio del historiador (Madrid: Siglo XXI de España, 1996).
  • Nieto Caballero, Agustín, “Principios de Escuela Nueva”, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 5 (2003): 139 – 143.
  • Olavide, Pablo, “Reforma del Plan de estudios, del 12 de febrero de 1768”, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 3 (2001): 175 – 230.
  • RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 1, (Tunja: 1998). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 2, (Tunja: 2000). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 3, (Tunja: 2001). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 4, (Tunja: 2002). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 5, (Tunja: 2003). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 6, (Tunja: 2004). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 7, (Tunja: 2005). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 8, (Tunja: 2006). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 9, (Tunja: 2007). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 10, (Tunja: 2008). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 11, (Tunja: 2008). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 12, (Tunja: 2009). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 13, (Tunja: 2009). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 14, (Tunja: 2010). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 15, (Tunja: 2010). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 16, (Tunja: 2011). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 17, (Tunja: 2011). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 18, (Tunja: 2012). RUDECOLOMBIA, UPTC, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 19, (Tunja: 2012). Sarmiento, Domingo, “La educación de la mujer. Discurso inaugural en el Colegio de Santa
  • Rosa de San Juan. 9 de julio de 1839”, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 2 (2000):139.
  • Soto Arango, Diana. “Editorial”, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 1. (1998).
  • Vasconcelos, José, “De Robinson a Odisea. 1955”, “Discurso en la Universidad. 1920”, y “Discurso pronunciado en el día del maestro. 1923”, Revista Historia de la Educación Latinoamericana, No. 7, (2005): 177.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

<< < 1 2 3 4 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.