Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Construir la experiencia de la sed (aproximaciones pedagógicas y políticas a la escritura creativa)

Resumen


Pensar quizá sea mudarse de metáforas.

 Pensar con vocación creativa quizá sea escudriñar allí donde la sistematicidad de los conceptos metafóricos actúa para ocultar.

Palabras clave

Pensar quizá sea mudarse de metáforas.

PDF XML

Referencias

Chartier, Roger (2008), Escuchar a los muertos con los ojos, Madrid, Editorial Katz.

Davis, Wade (2001 c1996), El río: exploraciones y descubrimientos en la selva amazónica, Bogotá, Banco de la República, El Áncora Editores.

Díaz Maderuelo, Rafael (1989), “Algunos caracteres de la literatura de Cordel en Brasil”, Revista Española de Antropología Americana No. XIX, 193–205.

Martán Góngora, Helcías (2010 c1944), Evangelios del hombre y del paisaje. Humano Litoral, Bogotá, Ministerio de Cultura, Biblioteca de Literatura Afrocolombiana, Tomo XI.

Ochoa Gautier, Ana María (2014), Aurality: Listening and Knowledge in Nineteenth-Century Colombia, Durham, Duke University Press.

Rancière, Jacques (2009 c2000), The Politics of Aesthetics, New York, Continuum.

Shirky, Clay (2011), “The Invisible College”, en: John Brockman, ed., Is the Internet Changing the Way You Think? The Net's Impact on Our Minds and Future, New York, Harper Perennial.

Shivani, Anis (2010), “The MFA/Creative Writing System Is a Closed, Undemocratic, Medival Guild System That Represses Good Writing”, Boulevard Magazine, Missouri, núm 52, otoño.

Solares, Martín (2014), Cómo dibujar una novela, México, Ediciones Era.

Varios autores, Maletín de Relatos Pacíficos (2017), Bogotá, Estudio Machete.

Documento maestro con fines de registro calificado: Maestría en Escritura Creativa (2016), Instituto Caro y Cuervo (documento institucional interno).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.