Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan

Contenido principal del artículo

Autores

Karen Julieth Chacón Quiroga https://orcid.org/0000-0002-9474-2341
Leidy Yulieth Duarte Báez https://orcid.org/0000-0002-5558-2963

Resumen

El doctor Walter Kohan estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires, se doctoró en esta misma área en la Universidad Iberoamericana de México, y entre los años 2005 y 2007, realizó estudios de Posdoctorado en la Universidad de Paris VIII (Université de Vincennes à Saint-Denis). Sus principales áreas de interés son la enseñanza de la filosofía, las relaciones entre filosofía e infancia, la filosofía antigua, y la filosofía de la educación. Actualmente, es docente en la Universidad del Estado de Río de Janeiro donde participa y coordina numerosos proyectos interinstitucionales de investigación y formación del profesorado.
Así mismo, ha desarrollado un importante trabajo con el programa “Filosofía para Niños”, el cual, inicialmente trabajó en Argentina y luego lo llevó a Brasil, hace ya más de diez años. Entre 1999 y 2001 fungió como presidente del Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños (ICPIC por sus siglas en inglés). Su producción académica entre libros, capítulos de libro, artículos, editor y coeditor, es extensa y representa una fuente de referencia para el ámbito filosófico, donde su relación y abordaje de la infancia, la filosofía y la educación, invitan a pensar de otro modo, a vivir desde la libertad, así, desde el tiempo aiónico, a valorar la pregunta como un horizonte de saber, no en el sentido de adquirir una respuesta o caminos definitorios, sino para entender y animar los múltiples lenguajes de la infancia.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Referencias

Kohan, W. (2020, 5 de marzo). Experiencias filosóficas con la primera infancia. [Conferencia taller]. Tunja. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.