Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Representaciones sociales de directivos docentes respecto a educación rural

Resumen

El artículo de investigación analiza las Representaciones Sociales de directivos docentes respecto a la educación rural. En el estudio participaron cinco rectores que laboran en instituciones educativas de carácter público de los municipios de Socha y Socotá, Boyacá. La investigación cualitativa de tipo hermenéutico adopta el enfoque procesual propio de la teoría de las Representaciones Sociales, como una forma de lectura y comprensión de la información. El análisis develó las Representaciones Sociales sobre la educación rural que, de acuerdo con el escenario de enunciación, adquirieron significado en las categorías: acceso y accesibilidad, mirada colonizadora, cotidianidad y posibilidades de la educación rural, como fuente de conocimiento de la realidad educativa. Todo ello definido desde la visión de directivos docentes.

Palabras clave

directivo docente, rector, educación, educación rural, representación social

PDF HTML XML EPUB

Referencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.