Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica

Contenido principal del artículo

Autores

Deisy Katerine Estupiñán Angarita
Merardo Ortiz Sandoval
Eugenia Grosso Molano

Resumen

Los procesos de enseñanza han experimentado una gran transformación y evolución, proporcionando nuevas estrategias de formación pedagógica que desarrollan y potencian en el estudiante factores socio-afectivos, cognitivos, físico-creativos, que pueden ayudar a mejorar el proceso de enseñanza de la termodinámica. Se plantea la necesidad de transformar las prácticas de aula a través del diseño y construcción de un ambiente de aprendizaje que identifique, caracterice y evalúe sus factores componentes en el contexto de la población. Al realizar el análisis de los datos recolectados, se evidencia que el maestro debe gestionar el ambiente de aula en dirección de planes y programas institucionales, implementando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de brindar a sus estudiantes un aprendizaje significativo.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.