Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica

Autores/as

  • Deisy Katerine Estupiñán Angarita
  • Merardo Ortiz Sandoval
  • Eugenia Grosso Molano

DOI:

https://doi.org/10.19053/01207105.7775

Palabras clave:

ambiente de aprendizaje, termodinámica, pedagogía, comprensión, TIC, educación.

Resumen

Los procesos de enseñanza han experimentado una gran transformación y evolución, proporcionando nuevas estrategias de formación pedagógica que desarrollan y potencian en el estudiante factores socio-afectivos, cognitivos, físico-creativos, que pueden ayudar a mejorar el proceso de enseñanza de la termodinámica. Se plantea la necesidad de transformar las prácticas de aula a través del diseño y construcción de un ambiente de aprendizaje que identifique, caracterice y evalúe sus factores componentes en el contexto de la población. Al realizar el análisis de los datos recolectados, se evidencia que el maestro debe gestionar el ambiente de aula en dirección de planes y programas institucionales, implementando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de brindar a sus estudiantes un aprendizaje significativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-26

Cómo citar

Estupiñán Angarita, D. K., Ortiz Sandoval, M., & Grosso Molano, E. (2018). Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica. Educación Y Ciencia, (19). https://doi.org/10.19053/01207105.7775

Número

Sección

PAIDEIA

Métrica