Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Reflexiones sobre formación de maestros

Resumen

La Formación de maestros ha sido una mática que ha venido adquiriendo mucha fuerza en las situaciones de cambios y reformas educativas (Mariño,
Pulido & Morales, 2016). Parece ser para cada una de las nuevas formas en las cuales se ha puesto ha jugar, en el mundo contemporáneo, a la escuela y
a la universidad como garantes de las constitución de nuevos ciudadanos acordes con los cambios del mundo laboral y las transformaciones del
capitalismo, existe un modelo de capacitación, actualización y formación docente.

Palabras clave

formación, maestros, reformas educativas

pdf

Referencias

Buitrago Bonilla, R. (2018). Cotidianidad y retos para el profesorado. Praxis &
Saber, 9(19), 9 - 18. https://doi.org/10.19053/22160159.v9.n19.2018.7919
Buitrago-Bonilla, R., & Cárdenas-Soler, R. (2017). Emociones e identidad
profesional docente: relaciones e incidencia. Praxis & Saber, 8(17), 225 -
247. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n17.2018.7208
Cruz Rodríguez, E. (2015). La interculturalidad en las políticas de
educación intercultural. Praxis & Saber, 6(12), 191 - 205. https://doi.
org/10.19053/22160159.3769
Deleuze, G. (2006). Nietzsche y la filosofía. Barcelona, España: Anagrama.
Gómez Gómez, L., & Pulido Cortés, O. (2016). La pedagogía y su presente:
umbrales y relaciones. Praxis & Saber, 7(13), 9 - 14. https://doi.
org/10.19053/22160159.4157
González, B., & Pulido Cortes, O. (2016). Cuidado de sí como principio
educativo. EDUCACIÓN Y CIENCIA, (17). Recuperado a partir de https://
revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5283
Maffesoli, M. Yo es otro. En Laverde, M. Daza, G & Zuleta, (2004). Debates
sobre el sujeto. Bogotá, Colombia: Siglo del Hombre editores.
Mariño Díaz, L., Pulido Cortés, O., & Morales Mora, L. (2016). Actitud
filosófica, infancia y formación de maestros. Praxis & Saber, 7(15), 81-101.
https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5724
Pulido Cortés, O. (2018). ¡Hay que defender la escuela! Praxis & Saber, 9(20).
https://doi.org/10.19053/22160159.v9.n20.2018.8426
Ospina Nieto, Y. (2014). Rescatar lo antropológico… una necesidad
de la educación. Praxis & Saber, 5(10), 193 - 218. https://doi.
org/10.19053/22160159.3029

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.