Desarrollo de habilidades del lenguaje, a través de la producción de texto Mirian Yolanda Arias Sanabria, Flor Ángela Borda Galindo, Diana Isabel Sosa Ávila Abstract 1274 PDF (Español) 45080 PDF (Español)
Enseñanza de lectura literal en resolución de problemas matemáticos en Escuela Nueva Vilma Cristina Sánchez Macías, Yolanda Ibeth Amado Sarmiento, Alejandro Bolívar Suárez Abstract 1269 PDF (Español) 2704 PDF (Español)
Comprensión lectora a través del cuento en estudiantes de secundaria Claudia Ximena Cely Toledo, Dolly Esperanza Cuy Torres, Cecilia Rojas Cuchango, José Gabriel Cristancho Altuzarra Abstract 1268 PDF (Español) 2002 PDF (Español)
Innovación en las estrategias de lectura y su incidencia en la competencia lectora Ángela Lucila del Pilar Acevedo Vásquez, Edy Yohana Duarte Arismendi, Marlen Nayibe Higuera Vargas Abstract 4360 PDF (Español) 8513 PDF (Español)
Fortalecimiento de la habilidad inferencial a través del aprendizaje cooperativo Ruth María León Vargas, Nydia Rocío Prieto Velandia Abstract 533 PDF (Español) 1092 PDF (Español)
La lectura de imágenes: una herramienta para el pensamiento crítico Astrid Patricia Barragán Caro, Nidia Inés Plazas Cepeda, Guillermo Alfonso Ramírez Vanegas Abstract 5248 PDF (Español) 17810 PDF (Español)
Aproximaciones teóricas sobre el desarrollo del pensamiento numérico en educación primaria Ana Yamile Montaña Cadena, Aldemar Pérez Aguirre, Nidia Yaneth Torres Merchán Abstract 767 PDF (Español) 3373 PDF (Español)
La autoestima en el proceso educativo, un reto para el docente Nubia Esperanza Parada Buitrago, Claudia Patricia Valbuena Garzón, Guillermo Alfonso Ramírez Vanegas Abstract 4047 PDF (Español) 40093 PDF (Español)
De ambientes de aprendizaje hacia ambientes de desafío. Estado del arte en torno a los ambientes de clase Yeiny Rosmira Gutiérrez Pinto, Martha Yaneth Perilla Rojas Abstract 1031 PDF (Español) 2354 PDF (Español)
La comprensión lectora a través de las guías de aprendizaje en la Escuela Nueva María Janet Barreto Morales, Myriam Leguizamón Roa, Jaime Andrés Torres Ortiz Abstract 1642 PDF (Español) 2209 PDF (Español)
Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica Deisy Katerine Estupiñán Angarita, Merardo Ortiz Sandoval, Eugenia Grosso Molano Abstract 1042 PDF (Español) 7380 PDF (Español)
Una revisión a la práctica pedagógica Martín Eduardo Gómez, Carolina Piña Sarmiento, Yolanda Yamile Lizarazo, Martha Pardo Segura Abstract 942 PDF (Español) 1435 PDF (Español)
Pensamiento crítico: reflexiones en torno a su importancia para la autonomía Édgar A. Amarillo Giraldo, Dora Yasmín Corredor Jiménez, Manuel Oswaldo Ávila Vásquez Abstract 2082 PDF (Español) 4163 PDF (Español)
Una estrategia para mejorar la comprensión desde la micro hasta la macrotextualidad Claudia Margoth Jiménez Parra, Martha Lucía Barón Saavedra, Jorge Enrique Duarte Acero Abstract 596 PDF (Español) 1120 PDF (Español)
Comprensión lectora: un proceso permanente Gloria Patricia Rojas Cetina, Olga Lucía Vargas Arias, Nelson Augusto Medina Peña Abstract 1786 PDF (Español) 6703 PDF (Español)
El juego y su incidencia en la convivencia escolar Olga Lucero Peña Zambrano, Amanda Manrique Aparicio, Sandra Milena Pardo Murcia Abstract 2582 PDF (Español) 5896 PDF (Español)
NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA EDUCACIÓN Y CIENCIA Educación y Ciencia Abstract 646 PDF (Español) 912 PDF (Español)