La razón sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educación

Autores/as

  • José Joaquín García García

DOI:

https://doi.org/10.19053/01207105.5282

Palabras clave:

razón instrumental, razón sensible, educación.

Resumen

En las siguientes líneas se hará una crítica a la razón instrumental, imperante en el mundo actual, para proponer unas miradas de lo que debería ser la vida y, en consecuencia, exponer otro tipo de razón que deberían internalizar los sujetos, y en particular los estudiantes, en pro de alcanzar una nueva concepción
de la sociedad y la educación. A esta se le denomina razón sensible, la cual tiene que ver con aprender a sentir, y pensar en el otro. Ella, se considera, es la precondición del actuar, ya que solo los capaces de concebir su existencia, pueden intervenir para transformar el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-25

Cómo citar

García García, J. J. (2016). La razón sensible como posibilidad para un nuevo tipo de educación. Educación Y Ciencia, (17). https://doi.org/10.19053/01207105.5282

Número

Sección

LOGOS

Métrica