Percepciones de docentes en formación del currículo sugerido de inglés gubernamental en áreas rurales

Pre-service Teachers’ Perceptions on Governmental Suggested English Curriculum in Rural Areas

Contenido principal del artículo

Angela Pamela Carrasco González
Jenny Paola Gómez Villamil
Sussan Lillyneth Samacá Numpaque
Esther Tamayo Montañez

Resumen

El análisis de varias percepciones permite construir una visión general para encontrar factores en común sobre un tema específico. Este estudio se enfoca en las percepciones de los docentes practicantes respecto a la implementación y el alcance del currículo sugerido de inglés (CSI) en áreas rurales de Boyacá, Colombia. Se realizó un estudio de caso narrativo cualitativo mediante la aplicación de instrumentos tales como entrevistas narrativas, cuestionarios abiertos y grupos focales. Se recopilaron y clasificaron varios puntos de vista en tres categorías exploradas desde una perspectiva particular a una general, a fin de generar una visión más amplia acerca del objeto de estudio, junto con su respectiva exploración y análisis. En general, los practicantes de la enseñanza del inglés como lengua extranjera perciben que es difícil lograr la mayoría de los objetivos del CSI en áreas rurales dadas sus características y las altas expectativas del MEN. Finalmente, los autores exploran las implicaciones pedagógicas y determinan el camino para futuras investigaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo