Interculturalidad en la educación pública bilingüe de Bogotá D.C.
Resumen
Este artículo es una reflexión sobre el fenómeno intercultural en las aulas de enseñanza de lengua extranjera. Inicialmente, se contextualiza la diversidad cultural de las aulas y se plantea la pregunta: ¿Cómo se está abordando la identidad cultural en las aulas de enseñanza de lengua extranjera de las instituciones educativas públicas de modalidad bilingüe de Bogotá? Después, se definen conceptos como identidad cultural, entre otros; se mencionan algunas políticas públicas de la enseñanza bilingüe en instituciones públicas de Bogotá y se citan algunos estudios sobre la relación enseñanza/aprendizaje de lengua extranjera e interculturalidad. Por último, se expone una reflexión sobre la pregunta formulada.
Palabras clave
otredad, cultura, homogeneización, hipercultura, identidad cultural, políticas públicas, descolonizacón
Biografía del autor/a
Marisol Lozano Ñustes
Estudiante del Doctorado de Lenguaje y Cultura de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Magister en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido de la Universidad de La Sabana, y Licenciada en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle. Cuenta con un Diploma en TESOL, por sus siglas en inglés, en Enseñanza del Inglés a Hablantes de otros Idiomas, de la Universidad de Anaheim. Su interés de investigación se basa en la Interculturalidad, Bilingüismo y Educación Pública.
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