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Impacto de las aplicaciones interactivas en la enseñanza de fonética francesa

Resumen

El objetivo de este estudio era determinar el impacto de las aplicaciones en el aprendizaje de la fonética francesa a través de canciones, utilizando aplicaciones interactivas (LearningApps y Educaplay). El estudio se desarrolló en el marco de la investigación-acción, un enfoque mixto y el paradigma interpretativo. Para ello, se realizó una encuesta con el fin de identificar los fonemas franceses más problemáticos para los estudiantes de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). La mejora de los fonemas se evaluó a través de un segundo instrumento, gracias al uso de aplicaciones interactivas. Los resultados mostraron una mejora en la interiorización de los fonemas problemáticos del francés, así como un mayor interés en la participación en clase gracias al papel de la música en el proceso de aprendizaje del francés. Además, este estudio destacó la importancia del aprendizaje autónomo y la autocorrección inmediata que permiten estas aplicaciones.

Palabras clave

aplicaciones interactivas, fonética francesa, motivación, aprendizaje autónomo, canciones, entorno virtual


Referencias

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