LA CIENCIAS SOCIALES Y LA INVENCIÓN DEL TERCER MUNDO: A PROPÓSITO DE LA OBRA ACADÉMICA DE ORLANDO FALS BORDA (I)

Contenido principal del artículo

Autores

Bárbara García Sánchez Javier Guerrero Barón

Resumen

La vida y obra de Orlando Fals Borda lo presenta como uno de los grandes de las ciencias sociales de América Latina. Este escrito pretende resaltar algunos aspectos de su trayectoria intelectual como fundador en 1959 de la primera facultad de Sociología en Colombia, coautor del primer estudio empírico  sobre  la Violencia en Colombia (1962-1963), Se le atribuye el diseño y la creación de la red social colombiana más extensa, las juntas de acción comunal, Se le  reconoce como uno de los sistematizadores y divulgadores más destacados de la Investigación Acción Participativa, -IAP-, Autor

Detalles del artículo

Licencia

 

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.