La Escuela Normal en América Latina
Resumen
La presente edición de Rhela esta destinada al debate sobre las diversas perspectivas de la Escuela Normal en América Latina presenta un dossier de ocho (06) artículos destinado al tema que, en su mayoría, están direccionado a una historia del tiempo presente, con excepción de un artículo que refleja la historia de una Institución Normal entre el XIX y XX. Lo demás, (6) artículos finales, se constituyen en temática diversas sobre aspectos de la historia de la educación en el continente. En este número están presentes reflexiones de Brasil, Colombia, España, Guatemala, México y República Dominicana.
El cuerpo editorial de la Revista Historia de la Educación Latinoamericana, nos ha regalado la posibilidad de empezar este giro de estudios actuales sobre las Normales invitando nos a coordinación de este dosier a respecto del tema, a quién de manera distinta agradecimos la oportunidad. A los lectores les invitamos a lectura del corpus de artículos que compone este número de Rhela.Palabras clave
Educación, Escuelas Normales, América Latina
Biografía del autor/a
José Rubens Lima-Jardilino
Posdoctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Laval y Uptc. Doctor en Ciencias Sociales. Docente invitado del Doctorado en Ciencias de la Educación Uptc - Rudecolombia. Investigador del Grupo Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana (HISULA), miembro del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPQ/Brasil) .Correo electrónico: jrjardilino@gmail.com.