Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

EL USO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA COMO ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR LA HIGIENE EN LA ESCUELA COLOMBIANA DE LOS ALBORES DEL SIGLO XX.

Resumen

El objeto de este trabajo es resaltar el impacto que tuvo el pensamiento higienista en la escuela colombiana a comienzos del siglo XX en la enseñanza de la lectura y escritura. La investigación es de tipo documental, la cual se soporta en la búsqueda de fuentes primarias en los archivos delMinisterio de Educación Nacional, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Fondo Pedagógico y Fondo Posada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, las Memorias del Ministerio de Instrucción Pública de 1903-1930, juntocon elDiarioOficial, ubicado en el Archivo del Departamento.

Palabras clave

School, Reading, Writing, Hygiene

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.