Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Sociolingüística y educación: el habla en el aula

Resumen

Se trata de un resultado de investigación que tiene como propósito problematizar el papel relegado del habla, la tradición oral y el decir en los procesos de enseñanza aprendizaje del lenguaje. Plantea la necesidad de usar el habla como discurso o texto para el aprendizaje de la lengua en sus niveles pragmático, discursivo, léxico, morfosintáctico y fonético fonológico. El propósito es comprender el uso real de la lengua y cerrar la brecha entre la enseñanza de la gramática normativa y el uso real del lenguaje en contextos comunicativos. Redimensiona el papel que cumplen los libros de texto y ubica el habla como proficiente para desarrollar procesos cognitivos, comunicativos donde el sujeto se restituya en relación con los saberes.

Palabras clave

Pedagogía del lenguaje, Sociolingüística y educación, El habla en el aula

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.