Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación
Keywords:
educación, formación, procesos de formación, Modelos pedagógicos, ideal, ideal de formación, sujeto histórico, proceso de enseñanza-aprendizajeAbstract
La educación como proceso de socialización de los individuos en el que adquieren conciencia cultural y conductual, y medio de formación de las generaciones según los cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira lograr miembros capaces de mantenerla y desarrollarla. Pero ello no sería posible sin los modelos pedagógicos que la sustenten. ¿Cómo y desde qué principios, posturas y posiciones teórico-metodológicas asumen el proceso educativo quienes se ocupan del quehacer pedagógico-formativo? Partiendo este interrogante, el texto que aquí se presenta, busca suministrar reflexiones acerca de los factores cognitivos, procedimentales, filosóficos, políticos e histórico-sociales que, de alguna manera, han idealizado, los modelos pedagógicos.Downloads
Download data is not yet available.

Downloads
Published
2013-02-11
How to Cite
Vásquez Cantillo, A. (2013). Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (19), 157–168. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/457
Issue
Section
Language et communication